martes, 9 de agosto de 2011

Rejuvenecida



Una semana en NY y este blog sin una foto de Times Square. Imperdonable. La foto no le hace justicia a la plaza más conocida del mundo, aunque me gusta la escena con ese taxi que parecía posar para mí. Me asomo casi todos los días por allí de vuelta al apartamento. En lugar de coger el metro en la línea azul y hacer transbordo, paseo por mi calle de referencia, la 42, y cuando llego al cruce con la séptima me paro un segundo y me dejo avasallar por millones de luces en constante movimiento. Me gusta esa sensación que produce el bullicio de la gente que parece darse el turno para que la plaza nunca esté sola.


Primera parada del día, el Guggenheim. Un paseo en espiral para ver la muestra del artista y filósofo coreano Lee Ufan sobre el infinito (a estas horas ya no puedo reflexionar sobre ello, pero que conste que estando allí he hecho el intento), Kandinsky y alguna compra en la tienda del museo que luciré debidamente en los próximos días.

Then, he cogido los libros y he retrocedido unos quince años así de repente. Lo cierto es que me ha encantado eso de volver al cole, tener compañeras y compañeros e irme a casa con deberes. En cuanto llegue a Madrid me apunto a algo. Mi profe, Federico, es más joven que yo y habla a toda pastilla. Qué pena que no sea una mujer y poder decir "la seño". Me daría un juego...

Por último, os avanzo que he tenido una muy breve incursión en el mundo de las compras, todavía sin entidad como para dedicarle ni siquiera unas líneas. Bea ya me ha dado unas valiosas direcciones que utilizaré en breve, así que me dejo para ese día el monográfico fashion.

2 comentarios:

  1. No pasa nada porque te juntes con españolas porque sé que cuando tomáis el café habláis en inglés. Oh wait!

    Mucho espíritu colegial, pero como vengas sin un "P.A." te vas a enterar.

    Bueno, no le puedes llamar seño, pero por lo menos será majo. Ya sabes, no hay Federico malo (Trillo, Losantos).

    ResponderEliminar
  2. Me embarga la emoción, me embarga la envidia (sana), me embarga el banco...
    Sigue disfrutando y haciéndonos cómplices de ello.
    Besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar