jueves, 11 de agosto de 2011

Nieve en agosto

Joe Burgos tendrá que esperar. Este es el exótico nombre del profesor de salsa que conoceré el próximo lunes. Hoy hemos hecho un primer intento, pero hasta la semana que viene no comienza el nuevo curso para beginners y algo tan importante merece empezarse con buen pie, y nunca mejor dicho. En cualquier caso, la cosa promete.


Manhattan se alimenta de contrastes. Nadie quiere irse del todo, pero tampoco quedarse para siempre.

En un solo vistazo te encuentras cientos de taxis, luces, anuncios que parecen colgar del cielo, gente esquivando gente, sirenas ensordecedoras, colas interminables, un puzle de idiomas que encaja milagrosamente y calor, mucho calor húmedo de agosto. Y cuando parece que la mezcla va a estallar, cuando dan ganas de tirar la toalla y asumir que así no se puede vivir, en ese momento en que el crees que has llegado al límite, en ese momento se pone a nevar en NY. Y da igual de donde salgan esos copos fresquitos, ni quien los ha puesto allí, el caso es que la ciudad ha aprendido a sobrevivir a sí misma. Con sus propios trucos, como cada un@ de nosotr@s.

Sabedora de vuestra preocupación por mis progresos en la lengua inglesa os diré que "la seño" ha seguido con verdadero interés mi explicación de la receta del salmorejo cordobés (para el nuestro definitivamente no estoy aún preparada). Algo es algo.

Mañana visito Boston. Os contaré todo, of course.

La recomendación gastronómica del día es el restaurante italiano Gallo Nero. Los crostini de trufa, deliciosos.


*(Pido disculpas por no contestar a los comentarios, pero pese a ser la única administradora y dueña absoluta de este espacio, no soy capaz de hacerlo de nuevo. Lo intentaré mañana again)

3 comentarios:

  1. Explícanos mejor lo de la nieve porque estamos aquí un poco alcinados jeje.

    Se te ve bien. Disfrutando como nunca. La verdad es que la ciudad te va como anillo al dedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maemía, lo que hay que leer... están locos estos romanos, que dirían en la Galia... ¡¡Nevar en agosto con 45 gradacos!! mother of god!! solo te falta lluvia para que lo viva toito tó ;P
    Me encanta tu blog, wapa, y se te ve rebieeeen!! cosa que me llena de orgullo y satisfacción, parafraseando al juanca :P
    Un besote enorme, ¡no dejes de contarnos cosicas! muaaa!

    ResponderEliminar
  3. La nieve era de un carrito de helados que soltaba los copos al aire...genial!!

    gracias por los comentarios, me hace mucha ilusión leerlos (pero no hay manera de poder conestar)

    por cierto, está empezando a llover con truenos y todo!!!

    Besos

    ResponderEliminar