lunes, 8 de agosto de 2011

Mayoría absoluta


Prácticamente todos los días paso por Grand Central Station . Allí me bajo para ir al apartamento de Bea, a Bryant Park, a Times Square y, desde hoy, a la academia. Confieso que la foto la he cogido de internet pese a que Paula, a quien he conocido en el primer día de clase, me ha dicho en un perfecto español si quería una foto allí. Y es que como nos temíamos, y contraviniendo todas las reglas establecidas para aprender inglés en el extranjero, nada más llegar a la academia las dos unicas españolas mayores de 25 años en la sala nos hemos ido juntas a tomar un café y ya hemos quedado para ir mañana al Guggenheim. Así es.

Desde lejos resultará muy fácil criticarme, con parte de razón, de acuerdo, pero reto a cualquiera nacido antes de 1985 a decirme si no hubiera hecho lo mismo. Proporciones de la sala en la jornada de bienvenida a los estudiantes: 80 por ciento de españoles y españolas más pequeños que mi hermano pequeño; un nutrido grupo de japoneses que parecen salidos de sus dibujos animados y en el Grupo Mixto Italia, Francia, Rusia, Brasil y un señor polaco de unos 50 años al que deberíamos nombrar presidente de la sala. Total, que con esa mayoría absoluta aplastante entenderéis que nos hayamos convertido en tránsfugas.

Mañana conoceré a mi profesor. Me han dicho que se llama Federico, algo que me inquieta un poco, la verdad. ¿Terminaré hablando en español con mi profesor de inglés?

Varios apuntes rápidos para terminar.
1. NY no se visita. Se patea. Y como no gano para tiritas, mañana me voy a comprar unas Converse que trataré de combinar como buenamente pueda.
2. En el chino de ayer, que está dando mucho de sí, nos dieron una de esas galletitas con mensaje. El mío decía, más o menos, que "las oportunidades se multiplican si las agarras, pero mueren si las descuidas".
3. ¿De verdad están montando confesionarios en El Retiro para la visita de Papa? Ahora sí que me quedo!!!

4 comentarios:

  1. Hello Sister, I write the comment in English because otherwise I see no way you practice ... So if using the google translator ... jajaja.
    You do not know that gives me envy to read you. It is certainly an experience not to forget.
    These very pretty in the pictures, and perfect hair.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Q bueno rubia!!! efestivamente... o le hablamos nosotros en english o sino no va a aprender mucho inglés me parece a mí.... mari, la única opción que se me ocurre es que practiques en las tiendas, así q nada, una putada, pero vas a tener q hacer mucho shopping para practicar ;)

    kisses!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Chicas, en las tiendas todo el mundo habla en español!!! esto es un desastre total!

    ResponderEliminar