domingo, 7 de agosto de 2011

Magia

Comparto protagonismo fotográfico con una ardilla que nos hemos encontrado en Central Park. Aunque vive en el parque, por la soltura con la que se mueve entre la gente yo diría que es claramente una ardilla de asfalto. Según los datos, que tanto nos gustan a los periodistas, unos 25 millones de personas visitan al año este rectángulo de cuatro kilómetros de largo por 800 metros de ancho, así que imagino que las ardillas que viven allí no serán fáciles de intimidar.


Hoy era un domingo de parque y periódico (sí, hermano, he comprado El País...necesitaba un poco de tinta en los dedos). El día estaba algo nublado, pero luminoso. Hemos comido en un chino sin adornos ni musiquita de fondo mezclada con sonido de agua. Es uno de esos chinos orgullosos de serlo frente a los que se han cambiado el nombre por el de thailandeses para competir con los omnipresentes restaurantes japoneses. Muy recomendable.


Hemos llegado al parque por la 72th, cerca de donde asesinaron a John Lenon. En su honor se llama esa zona del parque, el Strawberry Fields, donde una placa nos recuerda que siempre hay que darle una oportunidad a la paz.

Además, he cumplido con el encargo más difícil que tenía para el viaje. Cuando le pregunté a mi sobrina Laura qué quería que le comprara, ella me dijo: "Si encuentras magia, me la traes". Y la he encontrado. Estoy es NY!

1 comentario:

  1. Que guapa estás, que interesante todo, cómo me ha gustado ese parque y todo lo que nos has enseñado. Creo que la magia te ha atrapado y te quedas allíiii. A ver si tengo suerte y soy capaz de publicar el comentario, que llevo toda la semana intentándolo. Besos. Has abierto el correo de Terra?

    ResponderEliminar