miércoles, 17 de agosto de 2011

Money, money, money






Acabo de leer que la gente frota los cuernos del famoso toro de Distrito Financiero de Manhattan para tener buena suerte en sus inversiones. Entre que lo mío no son las finanzas y que el toro me recuerda a Intereconomía sólo me he hecho una foto rápida a modo de 'robado' por aquello del 'yo estuve allí'.



¿Alguno de esos niñatos (y unas pocas niñatas) con quienes me he cruzado esta mañana por Wall St estarían poniendo patas arriba la economía de algún país? ¿De verdad acumulan tanto poder? Eso nos quieren hacen creer. Y lo consiguen. Poderoso caballero es don dinero.





En menos de un mes se cumplen diez años del atentado contra las Torres Gemelas y la verdad es que prefiero no estar aquí el día en que se inaugure el 9/11 Memorial (la foto es de la web en la que ya se pueden reservar los pases). Me resulta demasiado reciente como para mirarlo con la distancia del turista que visita por la mañana la Estatua de la Libertad y luego se hace una foto junto a nombre de las víctimas. Y no es una crítica, todo lo contrario. Defiendo la memoria histórica y la necesidad de no olvidar, y sé que detrás de la mayoría de los monumentos de cualquier catálogo de agencia de viajes hay guerras, muerte e injusticias. Pero la distancia no se mide ni en kilómetros ni en tiempo, y hasta que no consiga establecer la suficiente, no volveré allí con una cámara.

1 comentario:

  1. Si, si intereconomia o lo que quieras, pero tu frota los cuernos por si acaso...

    ResponderEliminar